viernes, 31 de marzo de 2017

Hablemos de lo que ha hecho

Devocional - Ap. Dayse Costa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Texto Base: Hechos 4: 20
"porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."
_______________________

Nuestras palabras, nuestro discurso es mucho de lo que vemos y oímos. La Biblia dice que la boca habla de lo que el corazón está lleno.

Cunado usted conversa con una persona usted nota rápidamente lo que hay en su corazón. Está lleno de qué? hay mucha gente que tiene su corazón lleno de amargura, hay muchas personas que su corazón está lleno de decepción, frustración, las personas que tienen el corazón lleno de resistencia y no buscan cambiar lo que tienen dentro de sí.

La palabra que está en nuestro corazón eso se transforma en palabras en nuestra boca, esa palabra que liberta, que tiene poder. Los discípulos de Jesús, durante los años que caminaron con Él, ellos sólo recibían, recibían y mientras estaban con Jesús no conseguían hacer tan grandes cosas, Él les dijo es necesario que yo me vaya para que ustedes puedan hacer cosas mayores, mas quédense primero en Jerusalén, hasta que sean revestidos de poder. Cuando ellos estaban ahí orando Dios empezó a hacer algo dentro de ellos, trajo el poder del Espíritu.

Aquí en este texto, en el capítulo 2 y 3 muestra ese poder en acción, cuando ellos llegan a la casa del Señor encuentran a la puerta del templo que se llama La Hermosa, Pedro y Juan lo miraron y le dijeron "Yo no tengo plata ni oro mas lo que tengo yo te doy" Ellos comenzaron a liberar lo que tenían, y qué tenían, no tenían dinero, mas ellos tenían poder. Y donde encontrar ese poder en ese momento, no tenían dinero, buscaban en oración. Ellos iban al santuario a buscar a Dios y quedarse ahí hasta ser revestidos de poder, y es imposible recibir de Dios si usted no tiene nada que dar para las personas.

Esa manifestación clara de aquello que esta lleno nuestro corazón, claro va incomodar a muchas personas, va conmover a muchas personas. Aquí vemos claro, la Palabra que movió el corazón de aquellos religiosos es porque no podían hacer lo que ellos estaban haciendo. Es es lo que los religiosos hacen, empiezan a hablar, inventar mentiras para calumniar a aquellos que están haciendo.

Y ahí apresaron a Pedro y Juan, los prendieron por causa de lo que salía de ellos, de lo que fluía de ellos, la misma acción que hicieron con Jesús, lo prendieron por lo que hizo.

Nuestras acciones nos pueden apresarnos en dos dimensiones. Las acciones de aquellos que practican la maldad los quedan presos también, quedan presos en las manos de Satanás para practicar cada vez más maldad. Mas los que realizan acciones buenas en Dios también quedan cautivos en Cristo para realizar aun mayores cosas en el nombre de Jesús.

Necesitamos elegir queremos estar cautivos al amor de Jesús o a las acciones de demonios que tantas maldades acontecen.

Estos hombres fueron grandemente usados. Cuando ellos fueron ahí fueron interrogados por el concilio porque lo que hicieron a aquella persona. Si hacemos algo malo seremos interrogados, si hacemos algo bueno también somos interrogados.

Cuál es el discurso que tenemos cuando somos interrogados de aquello que hablamos. es la Palabra que vuelve a nuestra boca.

Estos hombres con toda osadía comienzan a predicar. Dice la Palabra que Pedro no tuvo ningún miedo de hablar para el sumo sacerdote, Anás, Caifás y todos los que eran del linaje del sumo sacerdote. Con toda osadía se dirigió a aquellos hombres que estaban revestidos de autoridad, porque le preguntaron con qué autoridad ellos estaban haciendo eso. En nombre de quién ustedes hacen estas cosas?

Pedro lo que hizo fue hablar acerca de Jesús, y ellos quedaron mas preocupados aun, porque no sabían que hacer con aquellos hombres porque su señal había sido notorio frente a todo Jerusalén y no podían negarlo. Mas dijeron, "para que no se divulgue más por el pueblo, amenacémoslos, que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este Nombre". Amenaza para no avanzar y desistir. 

Dios va permanecer hablando por la boca de aquellos que se llenan de su presencia, pero siempre vamos a tener personas que van a intentar callarnos. La postura de aquellos hombres de Dios fue "Nosotros no podemos dejar de hablar las cosas que vimos y oímos"

Grandes cosas ha hecho y nosotros no podemos dejar de hablar de eso. Yo no sé leer, no sé la Biblia, yo no tengo conocimiento de lo que hay en ese libro, pero hable de aquello que Dios ha hecho en su vida. Eso ya es un tremendo testimonio. Es imposible caminar con Jesús y no tener un testimonio de lo que Él ha hecho, porque todos aquellos que se acercan a Dios experimentan aquello que nunca vivieron, comienzan a vivir una historia nueva donde Dios comienza a hacer en todas las áreas de su vida. Y qué hacemos?, guardamos, no hablamos a nadie, se queda con lo que ha acontecido, más aun hay mayores cosas que Dios está haciendo. 

Tenemos que abrir la boca para dar testimonio de aquello que Dios ha hecho en nuestras vidas.

_______________________
Ap. Dayse Costa
Iglesia Renovada - Acre

Llega a la cima

DEVOCIONAL Ap. Dayse Costa

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TEXTO BASE: Génesis 28:12-13
"Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 
Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia."
___________________________

El sueño que Dios dio para Jacob. Jacob soñó con una escalera. Nosotros sabemos la importancia de una escalera, cuando nosotros queremos subir para hacer alguna cosa y no hay una escalera.

Dios muestra para Jacob el tope que ella tenía, y el tope era el cielo. Nosotros trabajamos con la Visión Celular en el Modelo de los Doce, y nos enseña un Escalera del Éxito con cuatro escalones, Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar. Y cuando subimos los escalones sabemos que vamos a llegar al tope de esta escalera y aun vamos a encontrar un universo de cosas que necesitan ser hechas.

Cada grado de esta escalera, necesitamos saber que es importante subir una a una, a veces queremos pasar dos gradas, queremos llegar a enviar sin pasar a las etapas anteriores.

En este pasaje no nos habla de cada grada, lo que importa más que cada grada es la escalera, porque ahora tenemos una escalera de éxito que en tope Dios nos está aguardando. En el caminar encontramos muchos líderes que crean escaleras paralelas cuyo tope no es Dios, tienen al líder.

Cuando nosotros cambiamos el tope de la escalera, mudamos sueños, mudamos propósitos, mudamos el destino donde los discípulos deben llegar, no a Dios sino a mi voluntad para hacer lo que yo quiero.

cuando Jesús nos enseñó todo tiempo a depender del Señor. Esas escaleras que son construidas por muchos orgullosos, no va a llegar al tope que Dios nos envía para hacer la obra. Jesús pasó tres años aquí, mas Él enseñó a los discípulos que cada paso es importante en este proceso de nuestra caminada con Dios, porque Dios está construyendo en nosotras un carácter, Dios está construyendo en nosotras una personalidad nueva, Dios está construyendo en nosotros un mundo nuevos que no conocemos aun, Él está construyendo en nosotros aquello que nunca vivimos y a veces nosotros no queremos pasar por ese proceso de construcción. Ninguna construcción comienza por el techo, No podemos empezar a caminar con Dios si ya quiero ser enviado, si ya quiero ser pastor, ya quiero ir.

Cuando Dios puso este sueño a Jacob una escalera, donde tenía ángeles que subían y descendían. Qué necesidad tenían de subir y bajar, ello podían volar. Ellos podían y a Dios y mirar a nosotros y abajo y decir ven te estoy esperando yo ya estoy cerca de Dios, Mas lo que Dios mostró es que hasta los ángeles tienen etapas que construir porque hasta los ángeles tienen funciones diferentes. Entonces cada uno de nosotros da su vida, la consolidación de nuestras vidas va a mostrar que somos personas diferentes que vamos a ser usados de formas diferentes en lugares diferentes, pero que el tope que tenga la escalera que esté, sea el Señor.

Todo soñador necesita tener una escalera en la vida. Todos necesitamos pasar cada grada de esa escalera, sabiendo que lo que Dios está colocando para nosotros va ser conquistado por etapas, Nuestros sueños no va a ser realizados de una forma completa en una sola vez. Por eso nosotros no estamos autorizados a subir las gradas de la escalera de dos en dos. Por más que sea atlético, y pueda subir de tres en tres, puede subir corriendo, no! Suba lento, grada por grada. Hay escalera con gradas que son más largas, hay escaleras con gradas más cortas, escaleras que son más angostas, escaleras que son más profundas, pero todos van a necesitar subir esas escaleras. Entonces esos accesos son diferentes para cada uno de nosotros. 

En qué vamos a diferenciar, en que Dios construyó una escalera para usted y para mí. Fue Dios quien puso esa escalera en nuestro camino y no podemos levantar escaleras paralelas. Lo que Dios está interesado en hacer que volvamos a la escalera que el hizo y salir de las escaleras paralelas porque en la escalera que Él hizo es donde nosotros vamos a encontrar lo sobrenatual de Dios.

Cuando Jacob estaba ahí vio que los ángeles subían y descendían. Qué hacían esos ángeles subiendo y bajando? Ellos llevaban informes a Dios de aquello que somos, de aquello que hacemos. Mas Dios ya sabe. Mas los ángeles son los ayudantes de Dios,  Y ellos también nos ayudan porque nos traen informes de lo que es Dios, porque nosotros no conocemos a Dios y necesitamos aun saber quien es Dios para nosotros.

Por eso es que usted ve muchas personas con niveles diferentes, porque suben escaleras, porque no quieren pagar precio. Nosotros tenemos que hacer un gran sacrificio y aveces cuando estamos en la mitad de la escalera nos cansamos, dependiendo de donde nosotros estamos subiendo, nosotros conseguimos.

Una de las experiencias más tremendas que yo viví fue subir el Sinaí, porque cuando llegas a determinado punto del Sinaí tiene más de 700 gradas que necesitan ser subidas y son deformes, son piedras, cada una de tamaño diferente. La sensación que usted no llega al tope es terrible, porque el cuerpo no aguanta. La primera subida fue fenomenal, fue una superación, más después de la primera todas las demás fueron fáciles.

Por más que sea mismo tamaño, misma distancia, misma dificultad, más hubo una superación. lo que Dios necesita es que tengamos una superación y no desistamos en medio camino. Yo v personas subiendo esas gradas caminando como un gato porque no tenían fuerzas, más decían yo voy a llegar, yo voy a conseguir. Hermano quédate aquí, tu estas muerto aquí en medio de estas gradas porque es peligroso, los abismos son muy altos. No! yo voy a llegar, usted va ver, yo voy a llegar. Y él llegó.

Ese es el secreto de llegar al tope de la escalera, la perseverancia, está difícil mas yo voy. estoy cansado, mas yo voy. Dios va renovar nuestras fuerzas. Dios no quiere que usted sea destruido porque la escalera está muy alta, el Señor va renovar las fuerzas, porque Él está en el tope esperando. Yo voy a realizar los sueños de tu corazón, aquellos sueños que usted no contó a nadie.

Verso 13 dice "Cerca estaba el Señor"

El Señor no estaba en el tope de la escalera.

Si nosotros tuviéramos esa idea que el Señor está en el tope, nos desanimaríamos y diríamos que no vamos a llegar. a Él, yo nunca voy a conseguir llegar a Dios. Mas él dice algo tremendo, en el tope, esta la morada de descanso, más hasta llegar allá yo so consuelo, yo estoy cerca de usted, yo estoy aquí, yo soy quien va subir esas gradas contigo, no vas a subir solito, porque te vas a cansar, Yo estoy subiendo contigo, persevera. Yo soy el Señor tu Dios, el Dios de tus padres.

Ahí viene la promesa, "Yo te daré a a ti y a tu descendencia" Osea, vas a llegar al tope, a ti a tu descendencia. No vas a morir en medio del camino, vas a conseguir llegar al lugar de la victoria.

Esa es nuestra promesa.

________________________

Ap. Dayse Costa.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Tu Hijo Vive


AP. DAYSE COSTA -- TU HIJO VIVE

::::::::::::::::::::::::::::::::::
TEXTO BASE; Juan 4
"Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea."
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Esa expresión "Tu hijo vive" Fue la llave que cambió la vida no sólo del muchacho que estaba padeciendo de alguna enfermedad, también la del padre y de todas las personas que oyeron y vieron el testimonio de lo que aconteció en aquel lugar. Este hombre estaba luchando contra la muerte,

Cuando nosotros estamos luchando con una situación de muerte es cuando percibimos exactamente nuestra impotencia, percibimos exactamente que nosotros no sabemos que hacer y no tenemos que hacer.

Es fantástico ver que a pesar que este hombre no conocía a Jesús, no seguía a Jesús, pero sabía que en él había algo diferente, que en él había una autoridad que no había visto en ningún otro.

Cómo oficial era un hombre de autoridad, estaba acostumbrado a dar órdenes, era un hombre acostumbrado a obedecer órdenes y era uno de aquellos que llevaba órdenes judiciales para que las personas obedeciesen aquellas órdenes e intimasen a cumplir las órdenes de los reyes de aquella época como hoy también es.

Ahora estaba frente a una tragedia, amenaza de perder a su hijo, amenaza de ver a su hijo envuelto en la muerte y él totalmente impotente aun siendo autoridad, aun acostumbrado a decir las cosas y ver que acontezcan. vemos que en la presencia de Jesús, le pide que vaya a su casa para curar a su hijo.

En medio de esa experiencia de este hombre, que estaba de miedo en su corazón miedo de volver a su casa y sólo encontrar un difunto, miedo del dolor que iba a sentir, miedo de la pérdida, en fin, varios miedos que la muerte trae en nuestro corazón, porque la biblia dice que la paga del pecado es la muerte. Aun en medio de esos miedos y de su impotencia, él fue a otra persona que también era autoridad y sabía que era una autoridad mayor que la de él.

Aquel pedido del oficial para Jesús para que él descendiese y fuese hasta su casa, verso 47 dice "le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir."

Desde la caída del hombre las actitudes de indiferencia, las acciones que han tenido las personas contra la voluntad de Dios han subido a los cielos, Y el ruego que descendiera para librarlo de esa situación, para que descendiera para cambiar la suerte de aquel pueblo. La intención de Dios fue siempre esa, que descendiera a lugar donde estuviéramos, al lugar más bajo que no merecía ninguna cosa y nos trajese de vuelta a una existencia que no teníamos antes.

Aun cuando aquel padre estaba desesperado, él necesitaba tener una respuesta de Dios, él no sabía donde más buscar y él fue en aquel que tenía autoridad.

El clamor de aquel hombre, ruego que desciendas antes que mi hijo muera, antes que suceda alguna cosa, Dios esta pronto y descender y venir a nuestro socorro, ir allá a nuestra casa para atender nuestra necesidad, ir donde el hijo está, al lugar donde nadie sabe donde está para traerlo de vuelta.

El pueblo de Israel sabía que no podía caminar solo, sin Dios, ellos sabían que su vida no saldría adelante sin Dios, Recuerdan cuando Moisés subió al monte Sinaí, y el demoró allá, qué aconteció? hubo toda clase de degradación y necesito que descendiera y fue necesario que Dios dijera a Moisés "Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé" Éxodo 32:7-8

La demora del líder, la demora de las respuesta, la demora de no ver acontecer  las cosas, lleva a las personas a correr adelante y tomar iniciativas que le van a perjudicar tremendamente, Entonces usted cree que esa causa es tan difícil que el Señor no puede entrar., y dices yo voy al frente y a veces trabajas mucho fuera de Dios cuando es mejor esperar que Dios intervenga. Moisés tuvo que descender y llevar al pueblo un libro de confrontación y cuando el fue llevando el libro de confrontación vio que el sacerdote no estaba cumpliendo su función, porque cuando él se fue dejó a Aaron, usted es sacerdote, cuida del pueblo porque voy a buscar a Dios, Jesús cuando ascendió, nos dejó como sacerdotes, cuida del pueblo que ya vuelvo, mas nosotros creemos que Él está demorando mucho, no está respondiendo nuestras oraciones, entonces voy a comenzar a hacer. Y fue lo que aconteció,

Aaron no tenía la fuerza de mantener la seguridad y ahí el pueblo se levantar aquel becerro de oro y vivir idolatría, usted conoce la historia, porque el pueblo fue entregado a sí mismo, dejó las cosas sueltas.

Cando el sacerdote deja de conducir al pueblo en los principios, ellos empiezan a caminar en pasos largos de muerto, Comienzan a vivir en rumbo a la muerte y comienza a morir todo dentro de él. Muere la esperanza, muere la fe, mueren los deseos, mueren los sueños, muere todo aquello que estaba tan claro dentro de él y no consigue tener ninguna cosa más.

En ese momento necesita de un intercesor, Somos intercesores par alevantar a esos muertos, levantar esos caídos, levantar a los que están creyendo que el Señor está demorando demasiado, que la respuesta está demorando mucho, que nada está aconteciendo, cuando sabemos que basta una Palabra y todo va acontecer.

En aquel momento Dios estaba mostrando a aquel hombre que estaba diciendo, te ruego que desciendas para curar a mi hijo.

Nuestra responsabilidad es interceder, por esos que andan desesperados, angustiados para que algo acontezca en su vida, y nosotros sabemos que Dios oye el clamor del intercesor, Dios oye el clamor del justo, Dios oye la oración porque sabe que no dices ahí, Dios escucha mi petición, no, es para aquel incrédulo sepa que si abrimos la boca Dios va oír, para que sepa que Dios vive que es soberano, para que sepa que Dios no perdió el control de ninguna situación. Él esta siempre dispuesto, por eso que Dios envió a Jesús desciende allá para salvar ese pueblo para arrancarlo de la muerte. Así como ese padre que rogó, desciende para salvar a mi hijo de la muerte, Dios también clamó, vaya ayá Jesús, desciende y traiga de vuelta a mis hijos para el Reino.

Jesús dijo, ok Padre, yo voy y se despejó de todo lo que Él tenía para traernos la vida.

Y cuando vino a Jesús no le hizo ningún tipo de cuestionamiento, qué aconteció, a qué hora fue eso, cuándo fue eso, cuánto tiempo ya está así, Nosotros tenemos costumbre de querer saber todo para después orar, queremos saber los detalles. Jesús no preguntó cosa alguna,

Ruego que desciendas a mi casa para sanar a mi hijo, Cuál fue la respuesta de Jesús?, dijo apenas, Anda, tu hijo vive.

Qué Palabra esa, anda porque tu hijo vive. En pocas Palabras lo que estaba diciendo es que aquello que usted pidió ya fue atendido. Nosotros a veces pensamos que necesitamos señal, Señor es que yo no estoy sintiendo, usted no tiene que sentir, usted tiene que creer, Dice anda, yo ya oí tu clamor, yo ya fui al frente, las cosas ya acontecieron, la vida abundante que esta en mí ya entró en tu hijo,

Qué fantástico ver lo que Dios estaba haciendo ahí, porque el diablo anda siempre sacando espacio en la vida de las personas para que no crean, espacio constante para anular la fe, espacio par aponer miedos, en todas las dimensiones. Mas cuando sale una Palabra, tu hijo vive, dice, será? será que esta vivo?, voy a llamar para saber. Nos quedamos llenos de indagaciones acerca de  lo que Dios realmente hizo, ese es el mayor problema del hombre, adora la piedra, y la incredulidad.

La incredulidad vienen apagando la fe de muchos creyentes, dicen que tienen fe pero son incrédulos, son difíciles de creer la bendición del Señor. El pecado ha llevado a mucha gente a dudar de Dios,

Cuál fue la postura de aquel oficial, el texto dice, "El hombre creyó en la Palabra de Jesús y partió" No quedó diciendo, vamos conmigo, yo creo, vamos a la casa.

Él ya liberó, la bendición esta viniendo en su dirección, Dios ya dio la orden, vaya, él vive. La cosa ya sucedió, sucedió con aquel hombre, el creyó con una fe que no tenía antes, ni el oficial mismo creía que era tan creyente así, ni sabía que el vería algo extraordinario como lo que vio en la vida de su hijo. Cuando él estaba yendo para la casa, los siervos alcanzaron a su encuentro, trajeron la noticia, y le dijeron tu hijo esta bien, tu hijo esta sano. Y, a qué hora aconteció eso?, cuando ellos le dijeron la hora, él entendió que fue exactamente la hora que liberó el milagro.

Qué fantástico esta experiencia aquí. Ver tu milagro, esa es la certeza, ten ahora esa certeza, con convicción que el Señor no miente jamás, ten hoy esa certeza que las Palabras que el Señor liberó no van a caer a tierra. Ten hoy la certeza, que todo lo que el prometió él va cumplir en tu casa, en tu vida. Certeza plena de ver lo sobrenatural.

La respuesta de Dios tiene una hora marcada en tu vida.

El oficial dijo, a qué hora aconteció eso?, En la hora que Dios determinó, Dios ya determino, tiene una hora marcada, ahora tu necesitas creer, tener la convicción. Todo es posible a aquel que cree.

Señor, si tú puedes cura a mi hijo, Él dice, si tú puedes creer, todo es posible aquel que cree,

El base de esta caminada con Dios es creer. Tú hijo vive, fue la Palabra que dio al oficial.

Si queremos la bendición, crea en esta victoria, y Dios va mostrar que la hora que Él determina no es para nadie más. 

__________________________

AP. DAYSE COSTA
__________________________


lunes, 27 de marzo de 2017

No miremos atrás

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::                                                        AUDIO
TEXTO BASE: Génesis 19:26
" Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal."
_________________________

Dios siempre coloca en nuestras manos un poder de elección. Fue dado a Lot y a su mujer poder de escoger. Escoger qué, obedecer y vivir, o desobedecer y morir.

Verso 16 " Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad." Había un comando para que la familia salga de Sodoma.

Durante toda la infancia de Lot, él recibió la influencia de su tío Abraham, le enseñó los principios, le enseñó la Ley, todo era enseñado dentro de casa de los padres a los hijos, Entonces todo influencia que Lot recibió fue de Abraham, Los principios fueron pasados para que ellos andaran en camino de obediencia.

Cuando ellos salieron de la esfera de influencia de Abraham, decidieron ir para las campiñas, decidieron ir para Sodoma y Gomorra, halló bonito aquel lugar, él dejó de recibir la influencia de su tío, influencia de obediencia, influencia de cumplir los principios y pasar eso para su casa, y pasaron a recibir la influencia de la ciudad, Sodoma era una ciudad desenvuelta culturalmente donde la inmoralidad era grande y fueron tomando ambiente y fácilmente se adecuaron a la realidad, vivieron bien. Eso entró en el corazón de aquella mujer.

Digo esto porque cuando ellos iban a salir, ellos demoraron en salir, el verso 16 dice que Dios necesito mandar a un ángel para tomar su mano y salieron de ahí escoltados por los ángeles, empujados para salir de la ciudad, y cuando el ángel llegó  tuvo que tomar la mano para sacar, porque había un apego, qué es lo que estoy dejando para atrás, necesito ver que es lo que va quedar aquí,dejamos todo lo que construimos, nuestra casa, nuestras hijas crecieron aquí, nuestras cosas, cómo vamos a llevar todo. No había tiempo para hacer mudanza, tenía que ser rápido, y aquel corazón estaba preso en muchas cosas, aquella mujer estaba con su corazón afligido, La Biblia dice en Mateo 6:21 "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

El corazón de ella estaba en aquel lugar, a pesar que sabía que sería destruido, a pesar que sabia que Dios no los quería más ahí, a pesar de saber todo lo que había de acontecer porque Dios había avisado. hasta un ángel estaba en la puerta diciendo vamos, vamos, vamos, estamos con la hora, esta abierto el paso, vamos a salir.

Queda claro, cuando ellos están saliendo y Dios muestra la posición de aquella mujer, estoy yendo más yo estoy viendo lo que estas mirando atrás, yo estoy yendo mas estoy viendo que hay detrás de mí.

Cuando tomamos una decisión acerca del Señor, esa decisión es como si andara en contra de la realidad, ahora usted no va más a quedar en la presión, yo voy a quedarme, yo voy a desistir. Cuando tomamos una decisión tenemos que ir al frente de esa decisión y no quedar más bajo efectos de influencias.

Nosotros vemos que hay muchas personas muy influenciables, sólo decisiones bajo influencias, si usted presiona para usar drogas, usa droga; si se le presiona para vivir, va vivir; si le presionan para prostituirse, se prostituye. Qué persona es esa, no tiene opinión, no tiene decisión, no tiene poder para decidir para su propia vida, necesita de influencias tan ruines para llevar por una ida de degradación moral y financiera porque esas personas quiebran también.

Aquí esa mujer recibía esa influencia de aquel lugar y dice el texto que ella fue convertida en una estatua de sal.

Sal es una alianza de eternidad. Cuando los judíos querían hacer una alianza de eternidad, ellos hacían una alianza con sal, porque era una alianza de eternidad. Nosotros tenemos que saber con quien nos estamos alianzándonos para la eternidad, No es una alianza simplemente, necesito saber que estoy haciendo. Y aquella mujer estaba ahí quebrando una alianza de eternidad. Ella decidió por una alianza de eternidad, ella decidió quedar con su pasado, cuando ella estaba contradiciendo el comando de Dios ella estaba decidiendo, yo quiero quedar con mi pasado y ella se quedó, quedo muerta en el lugar que ella estaba y se quedó como estatua de sal.

Necesitamos tener cuidado, con quien nosotros estamos decidiendo andar. Dios nunca nos manda mirar para atrás, la Biblia dice, "Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás." mira al frente.  

Cuando el ángel habló para que aquella familia salga, la primera cosa que les dijo... Verso 16 y 17 "Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas."

Entocnes esa es la Palabra de Dios para nosotros, no miremos para atrás, podemos convertirnos en una estatua de sal, podemos no morir físicamente pero su alma paraliza ahí por causa de una decisión. Dios no quiere que miremos para atrás. 

Firmes en el autor y consumador de su fe.

_______________________________


Ap. Dayse Costa.

Web Iglesia Renovada

viernes, 24 de marzo de 2017

Obreros aprobados

________________________

Texto Base: 2 Timoteo 2:15
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad"
________________________

Cuando nosotros leemos un texto como este y observamos la realidad, vemos que el comportamiento de muchos cristianos cambió en relación a Dios, mudaron en relación a sí mismos, y muchos no piensan en crecer en Dios, no piensan en conocer mejor a Dios, no piensan en profundizar más en ese conocimiento de la Palabra de Dios para que su vida avance. están en el mismo estado, acepté a Jesús y está todo bien.

Nuestra caminada con Dios es una caminada de crecimiento, No podemos ser creyentes enanos, creyentes atrofiados, creyentes que no consiguen salir del primer paso que es aceptar a Jesús, Nuestra caminada precisa ser de crecimiento y Timoteo está aquí diciendo que necesitamos procurar presentarnos a Dios aprobado y para ser aprobados necesitamos ser obreros que no tenemos nada de qué avergonzamos, y no sólo en relación de carácter y conducta, también en el conocimiento mayor del conocimiento acerca de Dios que nosotros decidimos tener para cuidar nuestras vidas.

Encontramos personas que pasaron por Encuentro, pasaron la Escuela de Líderes, cuando asumió la célula, estancó, No avanzó más, no procuró crecer más, por el contrario, parece que cuando recibió la unción olvidó lo básico, el llamado de Dios. El llamado no fue sólo para liderar una célula, liderar fue el comienzo de una grande trayectoria, el comienzo de una gran conquista, el comienzo de un gran sueño y no puede quedar trabado.

En esta primera etapa podemos ver una lección en la vida de David, Fue un joven que se convirtió en un tremendo líder, más el no se volvió así de la noche para el día, fue un proceso, él mostró pasos de su liderazgo cuando él aun no había matado a Goliat, cuando aún no había llegado al trono, cuando el aun no había tenido grandes conquistas de su historia. Todo en la vida de David comenzó cuando aun era sólo un pastorcito, cuando nadie le oía, cuando nadie lo reconocía, cuando nadie sabía donde él estaba y principalmente él se volvió un obrero aprobado cuando él estaba en el campo cuidando aquellas ovejas, los pasos fuertes de aprobación de un líder no es aquí en el púlpito, no es en la célula en el liderazgo de una célula. Los pasos fuertes del liderazgo de un obrero aprobado es cuando no tiene a nadie mirándolo, cuando no tiene a nadie para que lo aplauda, es cuando usted está solo.

Hay mucha gente engañada, que cree que la manifestación de su liderazgo es cuando tiene un público muy grande, cuando está delante en el altar, o cosa parecida. 

David muestra ejemplos prácticos para su aprobación. El primer paso fuerte de David para su aprobación es que David sabía ser gobernado. Ese un paso fuerte de un líder cuando sabe ser gobernado antes de gobernar. Cuando era aun pastorcito en la casa de su padre, el se mostró extremamente aprobado, porque él recibía órdenes y él obedecía, obedecía todo lo que le mandaba, Si era para cuidar las ovejas él iba a los pastos. Un día llegó que su padre lo mandó a ver a sus hermanos que estaban en la guerra porque no sabía nada de ellos, él no se rebeló, no se justificó diciendo estoy ocupado tengo que cuidar las ovejas. No hizo no hubo ningún cuestionamiento, puso una persona para cuidar el rebaño y mostró que para gobernar tenía que saber ser gobernado. Recibió la orden del padre y el delegó, no dejó a las ovejas solas, él delegó y fue a obedecer un comando mayor que su padre le dio. Su padre le dio indicaciones que honrar al comandante y lleva una porción mejor de comida y él obedeció a su padre. El es un líder aprobado porque sabe ser gobernado, no se rebela cuando una autoridad le da un comando y le pide una cosa o le da una orden para ir a algún lugar. 

David entendía lo que era el principio de obediencia y sabía que el éxito de su gobierno era aprender a obedecer a quien estaba sobre su vida, él no se rebeló a su padre. 

Vemos mucha gente paralizada en su liderazgo porque no saben ser gobernados, dicen no necesitan decirme yo sé lo que tengo que hacer, yo sé mi obligación no necesitan hablar. Hay muchos padres que tienen hijos adolescentes y ellos no se quieren someter al liderazgo de sus padres, no quieren hacer nada porque están ocupados, y huyen a la autoridad de sus padres y por eso no avanzan.

Otro paso que aprendemos de David para ser un obrero aprobado es que era responsable, no por la obligación sino por la responsabilidad, vemos que David hacía las cosas no sólo porque su padre le mandaba sino que él hacía con placer. Eso es uno de los puntos más importantes de un líder, yo no estoy haciendo porque me mandaron sino porque tengo placer. Dios no quiere que sus hijos lo sirvan por obligación, ni por miedo al infierno, no porque tienen miedo que alguna cosa terrible pase en sus casas y están aquí porque quieren la bendición de Dios y quieren vivir bien, no. La razón por la que servimos y servimos es por placer, placer de estar en su presencia, placer de orar, placer de leer la Palabra, placer de cuidar vidas. Hacer con alegría.

Todo lo que David hacía lo hacía con alegría porque él sabía que estaba cuidando de los intereses de su padre, era interés de su padre ver a su rebaño reproducir, el padre no quería ver a las ovejas enfermas, cuando le dice a David que cuide las ovejas es claro que David tenía que traer resultados que las ovejas estaban bien, que estaban saludables, que estaban en buenos pastos, él padre ve las ovejas multiplicar en la mano de su hijo. 

El placer de Dios es justamente eso, ver que usted sirve con alegría y que el rebaño que él confió en sus manos, la célula, esta reproduciendo en sus manos, y usted está feliz, porque usted está viendo que el rebaño está creciendo, y el rebaño está creciendo porque el rebaño está saludable, está siendo bien alimentado, está siendo saciado en su sed, no están enfermas ni tienen nada que para su reproducción y ahí el padre queda satisfecho.

La responsabilidad es la marca del carácter de un líder aprobado.

Sea responsable con aquello que ha puesto en sus manos, 

David manifiesta esa marca fuerte.Cuando el león viene para comer a sus ovejas, él lucha contra el león, él lucha contra el oso, no permite que ningún mal llegue al rebaño, 

Se sabe que el león es una figura de gobierno, de autoridad, un león es una figura de gobierno humano del humanismo de aquellas cosas que traen opresión sobre el pueblo y que necesitamos arrancar a nuestras ovejas de la boca del león que intenta consumir nuestras ovejas, llevarlos a un camino errado, con teorías humanas, con teorías de gobierno personales, robando las ovejas del gobierno de Dios y de la dependencia de Dios que es el león de la tribu de Judá. 

David luchó y no dejó que devoren sus ovejas, Cuando vio al oso él se le fue encima. El oso es la carnalidad y no permitió que la carnalidad consumiera sus ovejas, Cuando nosotros tratamos con las ovejas acerca de la opresión que ellos reciben que el mundo da, acerca de la carnalidad, del pecado, para volver a la vieja vida, es ahí donde nosotros entramos como obreros aprobados para arrancar la oveja de la boca del oso, no vamos a dejar que se coma nuestra oveja, no vamos a dejar que lo lleve a esa vida vieja otra vez.

Vemos que David fue extremamente valiente, haciendo cumplir lo que dice Juan 10:11 dice "El buen pastor da su vida por sus ovejas"

Si la oveja pecó y ya no se puede hacer nada, si puede, usted puede arrancarlo de la boca del oso, por que está siendo seducido por las apariencias por la seducción de la carne, y nuestra misión es arrancar esa contaminación, arrancar esa resistencia que está sobre él que le hace estar apasionado, deseoso por pecar. Eso es es ser un obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse.

Ahí David prueba su liderazgo aprobado. Cuando David ve esa situación y dice yo estoy aquí porque yo estoy cuidando de los intereses de mi padre.

Nosotros estamos en esta tierra, haciendo qué?

Nosotros estamos aquí porque fuimos llamados para cuidar las cosas que son de interés de nuestro Padre.Usted necesita estar envuelto en eso. Mi responsabilidad es cuidar de los intereses de mi padre y ser una obrera aprobada, hacer aquello que agrada a su corazón, cuidando de aquello que es de su interés, de aquello que es agradable a los ojos del Señor. 

David en el campo, en la guerra, en el palacio, en todo lugar, él estaba preocupado en cuidar de los intereses de su padre, donde lo mandaba estaba ahí.

Esa es la voluntad de Dios, que seamos obreros aprobados interesados en cuidar las cosas que interesan a Dios.

_______________________

Ap. Dayse Costa

jueves, 23 de marzo de 2017

Permanece

________________
Texto Base: Salmos 92:12-13
"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán."
______________________

Sólo puede florecer aquello que fue plantado. Querer ver flores donde no se plantó cosa alguna es una ilusión. El texto dice bien claro que "Plantados en la casa de Señor, florecerán".

Nosotros sabemos que toda planta, todo árbol que es planteado si esta siempre siendo removida, si se pone aquí, se saca, se pone de nuevo, se saca otra vez; así nunca va a florecer, ella nunca va a conseguir echar raíces para consolidarse, ella nunca va a conseguir permanecer viva. La tendencia de un árbol que es removida varias veces, es la muerte, no va conseguir echar raíces.

Los árboles que están bien plantados, por más que vengan lluvias fuertes, sol fuerte, no puede decir al agricultor, me sacas de aquí para ponerme en sombra. Porque cuando vengan las adversidades, las lluvias fuerte, el sol fuerte o cosas parecidas, es cuando sus raíces se van poniendo más profundas, porque son sus raíces que le van a dar sustento para que aguante todas las adversidades de la naturaleza que vengan sobre ellas.

En el momento que sacan esos árboles, ellos no echa raíces, ellos no profundizan esas raíces, ellos quedan totalmente vulnerables. Entonces esas adversidades en realidad sirven para darle estabilidad a aquel árbol, pues va quedando más consolidada, y cuando vienen vientos fuertes, lluvias fuertes, puede quedar firme donde está.

Otra pregunta importante aquí, cuando dice "Plantados en la casa del Señor" Quién plantó ese árbol? si quien plantó ese árbol no es un agricultor, es otro, no sabe la importancia de los nutrientes necesarios para hacer que ese árbol crezca. La Biblia es clara cuando dice en Juan 15 que el agricultor es su Padre, fue el propio Jesús que dijo "YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el agricultor".

Si Él es agricultor, será que él no sabrá lo que está haciendo? Sabe. Tanto sabe que plantó en la casa del Señor. Sabía donde tenía que sembrar porque el árbol habría de crecer, donde tendría raíces firmes, donde estaría estabilizada, donde las adversidades no la destruirían su trabajo.

Todo agricultor quiere ver el fruto de su trabajo. Sabe que va a venir la lluvia, pero antes de eso, ya trabajó la tierra, antes de eso ya abrió la zanjas, antes de eso ya preparó las semillas, sabe exactamente lo que está haciendo y en cuánto tiempo va tener el resultado de su trabajo. Salmos 1 dice que "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" Si es prosperado es porque sabe exactamente lo que va acontecer en la trayectoria de ese árbol, 


Mateo 13 está  la Parábola del sembrador donde Jesús habla de varios tipos de suelos que le reciben, y donde la colocan. El suelo que era rocoso, esa semilla no crece porque ella no tiene raíz. 

Por qué no echó raíz. La semilla siempre es buena, aquí se pone en varias situaciones donde la semilla fue plantada pero no fructificó no por causa de la semilla sino a causa de donde cayó. Aquí está la enseñanza, el agricultor sabe donde plantar. Si el señor te hizo nacer ahí, sea cual sea la iglesia, Él te plantó en aquel lugar, Las aflicciones vienen porque ahí no soy reconocido, porque no tengo espacio, porque no dejan hacer. Sea cual sea el argumento que use, está arrancando el árbol queriéndose replantar en cualquier lugar.

El árbol tiene autonomía de decidir en que tierra quiere crecer? No!.
Quién sabe donde plantar cada árbol es sólo el agricultor, y Él sabe exactamente sabe donde plantar cada árbol, donde ella va producir su fruto. Por eso no podemos estar buscando un lugar más popular. Cuando salimos del lugar puesto por Dios, nuestras raíces se atrofian, y cuando nuestras raíces se atrofian, cuando vienen las adversidades no hay estabilidad, la tendencia es morir, yo voy a ir porque me van a bendecir, no, usted va morir. Si no tiene estabilidad no es por causa de otro pastor, sino porque usted arrancó un árbol que no echó raíces profundas, y si tuviese esas raíces profundas sabría enfrentar aquella lucha, aquel problema, aquella exhortación, 

Cuando usted lee esa Palabra de Jesús en Juan 15 , qué es lo que coloca al agricultor como énfasis, En los diez primeros versículos él habla de la importancia del árbol, de la importancia del trabajo, lo que resalta es la palabra PERMANECER. Repite varias veces permanecer. "Permanecer en mí y yo en vosotros" No vemos a un árbol diciendo yo quiero plantarme aquí y aquí me plantas, no existe eso. El árbol no tiene esa autonomía. 

Ël dice claramente PERMANEZCA, está difícil, PERMANEZCA, está lloviendo mucho PERMANEZCA, hay viento fuerte PERMANEZCA, porque ese permanezca es perseverar hasta que sus frutos aparezcan y vas a ver, van aparecer. Los frutos son más saludables, son mas dulces, son más bonitos que los otros comunes. Entonces en la hora de la adversidad usted está siendo probado, y su fruto será más dulce, más bonito, más sabroso. porque usted ha permanecido. 

"Permanezcan en mí y yo en vosotros" Ese es el secreto, permanece en el lugar que el agricultor te colocó. No atrofie sus raíces, no deje que se ponga inestable, frente a cada problema, en la adversidad va quedar más firme aún, puede venir un viento fuerte pero permanece. 

Permanezca firme donde el Señor le colocó.

_____________________________

Ap. Dayse Costa

martes, 14 de marzo de 2017

Quiere conquistar su premio, tome su decisión.

________________________

Texto Base: 1 Corintios 9:24-27
" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,  sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado."
________________________


Pablo trae una lección extraordinaria para aquel que quiere vencer. Dios siempre nos motiva a ser más que vencedores. Para vencer necesitamos ser personas determinadas. 

El texto dice que necesitamos correr de tal manera que alcancemos aquello que nos propongamos hacer. Dice que el atleta se domina porque quiere alcanzar una corona corruptible. Corona es señal de autoridad, corona es señal de gobierno y sabemos que hay una corona de gloria que Dios preparó para entregar a aquellos que somos vencedores, mas para llegar a la corona de gloria hay que cerrar mano a algunas cosas, tiene que que abstenerse. 

Dice el texto que él de todo se abstiene, de todo se domina, se controla, se subyuga, porque tiene un objetivo el atleta, tiene una meta, él se esfuerza y da todo de sí para conquistar aquello que para él es importante en la actividad que hace que es estar corriendo, es una actividad física en este caso.

Ahora vemos que muchas personas desistieron de su corona, muchas personas pararon de correr, perdieron las metas, perdieron el foco, perdieron la razón de ser y ahora están ahí siendo sofocados por el mundo, por las opresiones, por los problemas y sin saber a donde va llegar, que es lo que va a hacer.

Esta lección nos muestra que no se puede correr sin meta, no se puede correr sin luchar. Usted no puede caminar con el Señor sin un objetivo, sin una meta, sin una lucha. Eso es como si estuviera dando golpes al aire. Qué está logrando, está sin meta, dando golpes al viento sin saber que está haciendo, no tiene certeza de nada. Tenemos que saber de hecho quien es nuestro enemigo para saber dar los golpes en su cara, ahora estamos dando golpes al aire sin meta, sin objetivo, si razón alguna. Dice que esa persona "golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"

Pablo coloca clara la diferencia de aquel que es siervo y de aquel que es esclavo. Golpeo mi propio cuerpo y reduzco a esclavitud. La esclavitud no es un trabajo voluntario, por el contrario es involuntario, usted no es esclavo porque usted quiere, alguien le esclavizó. Pablo dice, tengo tal control sobre mi cuerpo que yo esclavizo, yo coloco yugo sobre él para hacer lo que yo quiero. Si quiero entrenar más voy a dar más, si quiere vencer voy a esforzarme más, si quiero que corra más yo voy a subyugar mi cuerpo. 

Entonces él muestra que él tiene un control total de aquella situación para que él continúe avanzando y no pierda ese control.

El verso 5 del capítulo 10 "Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto."

¿De ellos quien? de aquellos que quedaron frustrados y sin premio, de aquellos que desistieron de correr, de aquellos que perdieron el foco, de aquellos que perdieron el objetivo. Nosotros necesitamos saber qué es lo que queremos para no perder el foco, no perder el objetivo que Dios puso en nuestra vida de conquistas. ¿Cuántas cosas comenzamos y no concluimos? ¿Cuántas cosas quedaron en medio del camino? ¿Cuántas cosas aun por conquistar? ¿Cuántos comenzaron a liderar células y no quieren más? ¿Cuántos comenzaron a cuidar de vidas y ya no quieren cuidar más? ¿Cuántos ya nos están corriendo detrás de su sueño profesional? para ganar mejor y se conformaron con hacer un trabajo más sencillo.

Lo que es importante saber es ¿Qué quieres? ¿A dónde quieres llegar? y ¿Cómo vas a llegar de la forma que estas caminando? caminando sin Dios. Muchos ya perdieron el foco.

Pablo tiene una palabra muy tremenda. Dice combatí un buen combate, completé la carrera, guardé la fe. En otras palabras no desistí, yo luché hasta el final, yo fui valiente a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las luchas que enfrenté, a pesar de todas las dificultades, yo no desistí, yo luché. 

Será que usted dirá... yo luché, sólo que no logré, perdí. Será que usted va luchar para perder?

Cuando nosotros colocamos, determinación, fuerza, coraje, voluntad, Dios honra. 

Está aquí una determinación, el Señor coloca algo para nosotros, usted no va luchar por luchar, usted va luchar para vencer, y aquel que vence dejó un capítulo entero de Apocalipsis diciendo cuál es la promesa del vencedor en el capítulo 2 verso 7 "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."

¿Qué va hacer usted? continuar en la posición del vencedor, en aquellos que le alimenta, y ¿qué te alimenta? el árbol de la vida. Jesús. Él trae la vida y la vida abundante, Él trae la vida y la vida eterna, es el primer premio del vencedor.

También coloca en el versículo 11 otro premio."El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte." La vida eterna puso sobre él.

En el versículo 17 "Al que venciere, daré a comer del maná escondido" osea usted será alimentado durante todo el tiempo de su lucha, usted estará tomando un red ball, energizante de atleta para esta fortificado en todo tiempo que usted estuviera luchando. 

En el mismo versículo 17 el dice "y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." El nuevo nombre es un fracasado, uno que desiste, un derrotado, sino que es Vencedor!, Dios va levantarte con la corona de la victoria.

Dice aun en el versículo 26 "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones"

Nosotros leímos en el primer versículo que va a ganar una corona incorruptible, donde la autoridad real va venir sobre su vida. 

Dice en el versículo 28 "y le daré la estrella de la mañana" ¿Qué es eso? Va a brillar como el sol, el vencedor va ser visto por todos como el sol de la mañana como la estrella de la mañana. Así será la Luz de Cristo brillando en aquel que es Vencedor.

Capítulo 3 verso 5 dice "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"

Veo a Jesús orgulloso diciendo, voy a colocar una vestidura nueva y voy a presentar a mi Padre, Padre aquí está un vencedor, aquí esté una vencedora. Yo traje para presentar con vestiduras nuevas con vestiduras nuevas. 

Y dice en el verso 12 "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios" Columna es sustentación, es donde otro puede apoyarse, otras personas van a poderse apoyar en usted porque saben que usted es vencedor, sabe que usted es indesistible, sabe que usted no va parar acontezca lo que acontezca, la lucha que fuera.

Por último " Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono" versículo 21. Así como "así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

Mire que extraordinario, Sólo se sienta en el trono aquel que es coronado, sólo se sienta en el trono quien gobierna. Y dice así como el Señor. Jesús se sentó en el trono, se sentó en la derecha del Padre. Y cuando el se sentó el dijo yo no fui cobarde, yo no desistí, yo fui a la muerte, yo sufrí, mas yo vencí. 

Eso es tremendo porque quien quiere conquistar su premio necesita tomar su decisión. Yo voy a vencer, sea cual fuera la guerra, yo voy a subyugar a mi cuerpo, voy hacer lo que es preciso por que sé que saldré vencedor de esa batalla. 

Los vencedores vamos a luchar por conquistar lo que tenemos como objetivo delante de la presencia del Señor.

___________________

Ap. Dayse Costa