jueves, 23 de marzo de 2017

Permanece

________________
Texto Base: Salmos 92:12-13
"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán."
______________________

Sólo puede florecer aquello que fue plantado. Querer ver flores donde no se plantó cosa alguna es una ilusión. El texto dice bien claro que "Plantados en la casa de Señor, florecerán".

Nosotros sabemos que toda planta, todo árbol que es planteado si esta siempre siendo removida, si se pone aquí, se saca, se pone de nuevo, se saca otra vez; así nunca va a florecer, ella nunca va a conseguir echar raíces para consolidarse, ella nunca va a conseguir permanecer viva. La tendencia de un árbol que es removida varias veces, es la muerte, no va conseguir echar raíces.

Los árboles que están bien plantados, por más que vengan lluvias fuertes, sol fuerte, no puede decir al agricultor, me sacas de aquí para ponerme en sombra. Porque cuando vengan las adversidades, las lluvias fuerte, el sol fuerte o cosas parecidas, es cuando sus raíces se van poniendo más profundas, porque son sus raíces que le van a dar sustento para que aguante todas las adversidades de la naturaleza que vengan sobre ellas.

En el momento que sacan esos árboles, ellos no echa raíces, ellos no profundizan esas raíces, ellos quedan totalmente vulnerables. Entonces esas adversidades en realidad sirven para darle estabilidad a aquel árbol, pues va quedando más consolidada, y cuando vienen vientos fuertes, lluvias fuertes, puede quedar firme donde está.

Otra pregunta importante aquí, cuando dice "Plantados en la casa del Señor" Quién plantó ese árbol? si quien plantó ese árbol no es un agricultor, es otro, no sabe la importancia de los nutrientes necesarios para hacer que ese árbol crezca. La Biblia es clara cuando dice en Juan 15 que el agricultor es su Padre, fue el propio Jesús que dijo "YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el agricultor".

Si Él es agricultor, será que él no sabrá lo que está haciendo? Sabe. Tanto sabe que plantó en la casa del Señor. Sabía donde tenía que sembrar porque el árbol habría de crecer, donde tendría raíces firmes, donde estaría estabilizada, donde las adversidades no la destruirían su trabajo.

Todo agricultor quiere ver el fruto de su trabajo. Sabe que va a venir la lluvia, pero antes de eso, ya trabajó la tierra, antes de eso ya abrió la zanjas, antes de eso ya preparó las semillas, sabe exactamente lo que está haciendo y en cuánto tiempo va tener el resultado de su trabajo. Salmos 1 dice que "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" Si es prosperado es porque sabe exactamente lo que va acontecer en la trayectoria de ese árbol, 


Mateo 13 está  la Parábola del sembrador donde Jesús habla de varios tipos de suelos que le reciben, y donde la colocan. El suelo que era rocoso, esa semilla no crece porque ella no tiene raíz. 

Por qué no echó raíz. La semilla siempre es buena, aquí se pone en varias situaciones donde la semilla fue plantada pero no fructificó no por causa de la semilla sino a causa de donde cayó. Aquí está la enseñanza, el agricultor sabe donde plantar. Si el señor te hizo nacer ahí, sea cual sea la iglesia, Él te plantó en aquel lugar, Las aflicciones vienen porque ahí no soy reconocido, porque no tengo espacio, porque no dejan hacer. Sea cual sea el argumento que use, está arrancando el árbol queriéndose replantar en cualquier lugar.

El árbol tiene autonomía de decidir en que tierra quiere crecer? No!.
Quién sabe donde plantar cada árbol es sólo el agricultor, y Él sabe exactamente sabe donde plantar cada árbol, donde ella va producir su fruto. Por eso no podemos estar buscando un lugar más popular. Cuando salimos del lugar puesto por Dios, nuestras raíces se atrofian, y cuando nuestras raíces se atrofian, cuando vienen las adversidades no hay estabilidad, la tendencia es morir, yo voy a ir porque me van a bendecir, no, usted va morir. Si no tiene estabilidad no es por causa de otro pastor, sino porque usted arrancó un árbol que no echó raíces profundas, y si tuviese esas raíces profundas sabría enfrentar aquella lucha, aquel problema, aquella exhortación, 

Cuando usted lee esa Palabra de Jesús en Juan 15 , qué es lo que coloca al agricultor como énfasis, En los diez primeros versículos él habla de la importancia del árbol, de la importancia del trabajo, lo que resalta es la palabra PERMANECER. Repite varias veces permanecer. "Permanecer en mí y yo en vosotros" No vemos a un árbol diciendo yo quiero plantarme aquí y aquí me plantas, no existe eso. El árbol no tiene esa autonomía. 

Ël dice claramente PERMANEZCA, está difícil, PERMANEZCA, está lloviendo mucho PERMANEZCA, hay viento fuerte PERMANEZCA, porque ese permanezca es perseverar hasta que sus frutos aparezcan y vas a ver, van aparecer. Los frutos son más saludables, son mas dulces, son más bonitos que los otros comunes. Entonces en la hora de la adversidad usted está siendo probado, y su fruto será más dulce, más bonito, más sabroso. porque usted ha permanecido. 

"Permanezcan en mí y yo en vosotros" Ese es el secreto, permanece en el lugar que el agricultor te colocó. No atrofie sus raíces, no deje que se ponga inestable, frente a cada problema, en la adversidad va quedar más firme aún, puede venir un viento fuerte pero permanece. 

Permanezca firme donde el Señor le colocó.

_____________________________

Ap. Dayse Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario