________________________
Texto Base: 1 Corintios 9:24-27
" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado."
________________________
Pablo trae una lección extraordinaria para aquel que quiere vencer. Dios siempre nos motiva a ser más que vencedores. Para vencer necesitamos ser personas determinadas.
El texto dice que necesitamos correr de tal manera que alcancemos aquello que nos propongamos hacer. Dice que el atleta se domina porque quiere alcanzar una corona corruptible. Corona es señal de autoridad, corona es señal de gobierno y sabemos que hay una corona de gloria que Dios preparó para entregar a aquellos que somos vencedores, mas para llegar a la corona de gloria hay que cerrar mano a algunas cosas, tiene que que abstenerse.
Dice el texto que él de todo se abstiene, de todo se domina, se controla, se subyuga, porque tiene un objetivo el atleta, tiene una meta, él se esfuerza y da todo de sí para conquistar aquello que para él es importante en la actividad que hace que es estar corriendo, es una actividad física en este caso.
Ahora vemos que muchas personas desistieron de su corona, muchas personas pararon de correr, perdieron las metas, perdieron el foco, perdieron la razón de ser y ahora están ahí siendo sofocados por el mundo, por las opresiones, por los problemas y sin saber a donde va llegar, que es lo que va a hacer.
Esta lección nos muestra que no se puede correr sin meta, no se puede correr sin luchar. Usted no puede caminar con el Señor sin un objetivo, sin una meta, sin una lucha. Eso es como si estuviera dando golpes al aire. Qué está logrando, está sin meta, dando golpes al viento sin saber que está haciendo, no tiene certeza de nada. Tenemos que saber de hecho quien es nuestro enemigo para saber dar los golpes en su cara, ahora estamos dando golpes al aire sin meta, sin objetivo, si razón alguna. Dice que esa persona "golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"
Pablo coloca clara la diferencia de aquel que es siervo y de aquel que es esclavo. Golpeo mi propio cuerpo y reduzco a esclavitud. La esclavitud no es un trabajo voluntario, por el contrario es involuntario, usted no es esclavo porque usted quiere, alguien le esclavizó. Pablo dice, tengo tal control sobre mi cuerpo que yo esclavizo, yo coloco yugo sobre él para hacer lo que yo quiero. Si quiero entrenar más voy a dar más, si quiere vencer voy a esforzarme más, si quiero que corra más yo voy a subyugar mi cuerpo.
Entonces él muestra que él tiene un control total de aquella situación para que él continúe avanzando y no pierda ese control.
El verso 5 del capítulo 10 "Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto."
¿De ellos quien? de aquellos que quedaron frustrados y sin premio, de aquellos que desistieron de correr, de aquellos que perdieron el foco, de aquellos que perdieron el objetivo. Nosotros necesitamos saber qué es lo que queremos para no perder el foco, no perder el objetivo que Dios puso en nuestra vida de conquistas. ¿Cuántas cosas comenzamos y no concluimos? ¿Cuántas cosas quedaron en medio del camino? ¿Cuántas cosas aun por conquistar? ¿Cuántos comenzaron a liderar células y no quieren más? ¿Cuántos comenzaron a cuidar de vidas y ya no quieren cuidar más? ¿Cuántos ya nos están corriendo detrás de su sueño profesional? para ganar mejor y se conformaron con hacer un trabajo más sencillo.
Lo que es importante saber es ¿Qué quieres? ¿A dónde quieres llegar? y ¿Cómo vas a llegar de la forma que estas caminando? caminando sin Dios. Muchos ya perdieron el foco.
Pablo tiene una palabra muy tremenda. Dice combatí un buen combate, completé la carrera, guardé la fe. En otras palabras no desistí, yo luché hasta el final, yo fui valiente a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las luchas que enfrenté, a pesar de todas las dificultades, yo no desistí, yo luché.
Será que usted dirá... yo luché, sólo que no logré, perdí. Será que usted va luchar para perder?
Cuando nosotros colocamos, determinación, fuerza, coraje, voluntad, Dios honra.
Está aquí una determinación, el Señor coloca algo para nosotros, usted no va luchar por luchar, usted va luchar para vencer, y aquel que vence dejó un capítulo entero de Apocalipsis diciendo cuál es la promesa del vencedor en el capítulo 2 verso 7 "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."
¿Qué va hacer usted? continuar en la posición del vencedor, en aquellos que le alimenta, y ¿qué te alimenta? el árbol de la vida. Jesús. Él trae la vida y la vida abundante, Él trae la vida y la vida eterna, es el primer premio del vencedor.
También coloca en el versículo 11 otro premio."El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte." La vida eterna puso sobre él.
En el versículo 17 "Al que venciere, daré a comer del maná escondido" osea usted será alimentado durante todo el tiempo de su lucha, usted estará tomando un red ball, energizante de atleta para esta fortificado en todo tiempo que usted estuviera luchando.
En el mismo versículo 17 el dice "y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." El nuevo nombre es un fracasado, uno que desiste, un derrotado, sino que es Vencedor!, Dios va levantarte con la corona de la victoria.
Dice aun en el versículo 26 "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones"
Nosotros leímos en el primer versículo que va a ganar una corona incorruptible, donde la autoridad real va venir sobre su vida.
Dice en el versículo 28 "y le daré la estrella de la mañana" ¿Qué es eso? Va a brillar como el sol, el vencedor va ser visto por todos como el sol de la mañana como la estrella de la mañana. Así será la Luz de Cristo brillando en aquel que es Vencedor.
Capítulo 3 verso 5 dice "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"
Veo a Jesús orgulloso diciendo, voy a colocar una vestidura nueva y voy a presentar a mi Padre, Padre aquí está un vencedor, aquí esté una vencedora. Yo traje para presentar con vestiduras nuevas con vestiduras nuevas.
Y dice en el verso 12 "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios" Columna es sustentación, es donde otro puede apoyarse, otras personas van a poderse apoyar en usted porque saben que usted es vencedor, sabe que usted es indesistible, sabe que usted no va parar acontezca lo que acontezca, la lucha que fuera.
Por último " Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono" versículo 21. Así como "así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"
Mire que extraordinario, Sólo se sienta en el trono aquel que es coronado, sólo se sienta en el trono quien gobierna. Y dice así como el Señor. Jesús se sentó en el trono, se sentó en la derecha del Padre. Y cuando el se sentó el dijo yo no fui cobarde, yo no desistí, yo fui a la muerte, yo sufrí, mas yo vencí.
Eso es tremendo porque quien quiere conquistar su premio necesita tomar su decisión. Yo voy a vencer, sea cual fuera la guerra, yo voy a subyugar a mi cuerpo, voy hacer lo que es preciso por que sé que saldré vencedor de esa batalla.
Los vencedores vamos a luchar por conquistar lo que tenemos como objetivo delante de la presencia del Señor.
___________________
Ap. Dayse Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario