________________________
Texto Base: 2 Timoteo 2:15
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad"
________________________
Cuando nosotros leemos un texto como este y observamos la realidad, vemos que el comportamiento de muchos cristianos cambió en relación a Dios, mudaron en relación a sí mismos, y muchos no piensan en crecer en Dios, no piensan en conocer mejor a Dios, no piensan en profundizar más en ese conocimiento de la Palabra de Dios para que su vida avance. están en el mismo estado, acepté a Jesús y está todo bien.
Nuestra caminada con Dios es una caminada de crecimiento, No podemos ser creyentes enanos, creyentes atrofiados, creyentes que no consiguen salir del primer paso que es aceptar a Jesús, Nuestra caminada precisa ser de crecimiento y Timoteo está aquí diciendo que necesitamos procurar presentarnos a Dios aprobado y para ser aprobados necesitamos ser obreros que no tenemos nada de qué avergonzamos, y no sólo en relación de carácter y conducta, también en el conocimiento mayor del conocimiento acerca de Dios que nosotros decidimos tener para cuidar nuestras vidas.
Encontramos personas que pasaron por Encuentro, pasaron la Escuela de Líderes, cuando asumió la célula, estancó, No avanzó más, no procuró crecer más, por el contrario, parece que cuando recibió la unción olvidó lo básico, el llamado de Dios. El llamado no fue sólo para liderar una célula, liderar fue el comienzo de una grande trayectoria, el comienzo de una gran conquista, el comienzo de un gran sueño y no puede quedar trabado.
En esta primera etapa podemos ver una lección en la vida de David, Fue un joven que se convirtió en un tremendo líder, más el no se volvió así de la noche para el día, fue un proceso, él mostró pasos de su liderazgo cuando él aun no había matado a Goliat, cuando aún no había llegado al trono, cuando el aun no había tenido grandes conquistas de su historia. Todo en la vida de David comenzó cuando aun era sólo un pastorcito, cuando nadie le oía, cuando nadie lo reconocía, cuando nadie sabía donde él estaba y principalmente él se volvió un obrero aprobado cuando él estaba en el campo cuidando aquellas ovejas, los pasos fuertes de aprobación de un líder no es aquí en el púlpito, no es en la célula en el liderazgo de una célula. Los pasos fuertes del liderazgo de un obrero aprobado es cuando no tiene a nadie mirándolo, cuando no tiene a nadie para que lo aplauda, es cuando usted está solo.
Hay mucha gente engañada, que cree que la manifestación de su liderazgo es cuando tiene un público muy grande, cuando está delante en el altar, o cosa parecida.
David muestra ejemplos prácticos para su aprobación. El primer paso fuerte de David para su aprobación es que David sabía ser gobernado. Ese un paso fuerte de un líder cuando sabe ser gobernado antes de gobernar. Cuando era aun pastorcito en la casa de su padre, el se mostró extremamente aprobado, porque él recibía órdenes y él obedecía, obedecía todo lo que le mandaba, Si era para cuidar las ovejas él iba a los pastos. Un día llegó que su padre lo mandó a ver a sus hermanos que estaban en la guerra porque no sabía nada de ellos, él no se rebeló, no se justificó diciendo estoy ocupado tengo que cuidar las ovejas. No hizo no hubo ningún cuestionamiento, puso una persona para cuidar el rebaño y mostró que para gobernar tenía que saber ser gobernado. Recibió la orden del padre y el delegó, no dejó a las ovejas solas, él delegó y fue a obedecer un comando mayor que su padre le dio. Su padre le dio indicaciones que honrar al comandante y lleva una porción mejor de comida y él obedeció a su padre. El es un líder aprobado porque sabe ser gobernado, no se rebela cuando una autoridad le da un comando y le pide una cosa o le da una orden para ir a algún lugar.
David entendía lo que era el principio de obediencia y sabía que el éxito de su gobierno era aprender a obedecer a quien estaba sobre su vida, él no se rebeló a su padre.
Vemos mucha gente paralizada en su liderazgo porque no saben ser gobernados, dicen no necesitan decirme yo sé lo que tengo que hacer, yo sé mi obligación no necesitan hablar. Hay muchos padres que tienen hijos adolescentes y ellos no se quieren someter al liderazgo de sus padres, no quieren hacer nada porque están ocupados, y huyen a la autoridad de sus padres y por eso no avanzan.
Otro paso que aprendemos de David para ser un obrero aprobado es que era responsable, no por la obligación sino por la responsabilidad, vemos que David hacía las cosas no sólo porque su padre le mandaba sino que él hacía con placer. Eso es uno de los puntos más importantes de un líder, yo no estoy haciendo porque me mandaron sino porque tengo placer. Dios no quiere que sus hijos lo sirvan por obligación, ni por miedo al infierno, no porque tienen miedo que alguna cosa terrible pase en sus casas y están aquí porque quieren la bendición de Dios y quieren vivir bien, no. La razón por la que servimos y servimos es por placer, placer de estar en su presencia, placer de orar, placer de leer la Palabra, placer de cuidar vidas. Hacer con alegría.
Todo lo que David hacía lo hacía con alegría porque él sabía que estaba cuidando de los intereses de su padre, era interés de su padre ver a su rebaño reproducir, el padre no quería ver a las ovejas enfermas, cuando le dice a David que cuide las ovejas es claro que David tenía que traer resultados que las ovejas estaban bien, que estaban saludables, que estaban en buenos pastos, él padre ve las ovejas multiplicar en la mano de su hijo.
El placer de Dios es justamente eso, ver que usted sirve con alegría y que el rebaño que él confió en sus manos, la célula, esta reproduciendo en sus manos, y usted está feliz, porque usted está viendo que el rebaño está creciendo, y el rebaño está creciendo porque el rebaño está saludable, está siendo bien alimentado, está siendo saciado en su sed, no están enfermas ni tienen nada que para su reproducción y ahí el padre queda satisfecho.
La responsabilidad es la marca del carácter de un líder aprobado.
Sea responsable con aquello que ha puesto en sus manos,
David manifiesta esa marca fuerte.Cuando el león viene para comer a sus ovejas, él lucha contra el león, él lucha contra el oso, no permite que ningún mal llegue al rebaño,
Se sabe que el león es una figura de gobierno, de autoridad, un león es una figura de gobierno humano del humanismo de aquellas cosas que traen opresión sobre el pueblo y que necesitamos arrancar a nuestras ovejas de la boca del león que intenta consumir nuestras ovejas, llevarlos a un camino errado, con teorías humanas, con teorías de gobierno personales, robando las ovejas del gobierno de Dios y de la dependencia de Dios que es el león de la tribu de Judá.
David luchó y no dejó que devoren sus ovejas, Cuando vio al oso él se le fue encima. El oso es la carnalidad y no permitió que la carnalidad consumiera sus ovejas, Cuando nosotros tratamos con las ovejas acerca de la opresión que ellos reciben que el mundo da, acerca de la carnalidad, del pecado, para volver a la vieja vida, es ahí donde nosotros entramos como obreros aprobados para arrancar la oveja de la boca del oso, no vamos a dejar que se coma nuestra oveja, no vamos a dejar que lo lleve a esa vida vieja otra vez.
Vemos que David fue extremamente valiente, haciendo cumplir lo que dice Juan 10:11 dice "El buen pastor da su vida por sus ovejas"
Si la oveja pecó y ya no se puede hacer nada, si puede, usted puede arrancarlo de la boca del oso, por que está siendo seducido por las apariencias por la seducción de la carne, y nuestra misión es arrancar esa contaminación, arrancar esa resistencia que está sobre él que le hace estar apasionado, deseoso por pecar. Eso es es ser un obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse.
Ahí David prueba su liderazgo aprobado. Cuando David ve esa situación y dice yo estoy aquí porque yo estoy cuidando de los intereses de mi padre.
Nosotros estamos en esta tierra, haciendo qué?
Nosotros estamos aquí porque fuimos llamados para cuidar las cosas que son de interés de nuestro Padre.Usted necesita estar envuelto en eso. Mi responsabilidad es cuidar de los intereses de mi padre y ser una obrera aprobada, hacer aquello que agrada a su corazón, cuidando de aquello que es de su interés, de aquello que es agradable a los ojos del Señor.
David en el campo, en la guerra, en el palacio, en todo lugar, él estaba preocupado en cuidar de los intereses de su padre, donde lo mandaba estaba ahí.
Esa es la voluntad de Dios, que seamos obreros aprobados interesados en cuidar las cosas que interesan a Dios.
_______________________Si la oveja pecó y ya no se puede hacer nada, si puede, usted puede arrancarlo de la boca del oso, por que está siendo seducido por las apariencias por la seducción de la carne, y nuestra misión es arrancar esa contaminación, arrancar esa resistencia que está sobre él que le hace estar apasionado, deseoso por pecar. Eso es es ser un obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse.
Ahí David prueba su liderazgo aprobado. Cuando David ve esa situación y dice yo estoy aquí porque yo estoy cuidando de los intereses de mi padre.
Nosotros estamos en esta tierra, haciendo qué?
Nosotros estamos aquí porque fuimos llamados para cuidar las cosas que son de interés de nuestro Padre.Usted necesita estar envuelto en eso. Mi responsabilidad es cuidar de los intereses de mi padre y ser una obrera aprobada, hacer aquello que agrada a su corazón, cuidando de aquello que es de su interés, de aquello que es agradable a los ojos del Señor.
David en el campo, en la guerra, en el palacio, en todo lugar, él estaba preocupado en cuidar de los intereses de su padre, donde lo mandaba estaba ahí.
Esa es la voluntad de Dios, que seamos obreros aprobados interesados en cuidar las cosas que interesan a Dios.
Ap. Dayse Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario