lunes, 27 de marzo de 2017

No miremos atrás

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::                                                        AUDIO
TEXTO BASE: Génesis 19:26
" Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal."
_________________________

Dios siempre coloca en nuestras manos un poder de elección. Fue dado a Lot y a su mujer poder de escoger. Escoger qué, obedecer y vivir, o desobedecer y morir.

Verso 16 " Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad." Había un comando para que la familia salga de Sodoma.

Durante toda la infancia de Lot, él recibió la influencia de su tío Abraham, le enseñó los principios, le enseñó la Ley, todo era enseñado dentro de casa de los padres a los hijos, Entonces todo influencia que Lot recibió fue de Abraham, Los principios fueron pasados para que ellos andaran en camino de obediencia.

Cuando ellos salieron de la esfera de influencia de Abraham, decidieron ir para las campiñas, decidieron ir para Sodoma y Gomorra, halló bonito aquel lugar, él dejó de recibir la influencia de su tío, influencia de obediencia, influencia de cumplir los principios y pasar eso para su casa, y pasaron a recibir la influencia de la ciudad, Sodoma era una ciudad desenvuelta culturalmente donde la inmoralidad era grande y fueron tomando ambiente y fácilmente se adecuaron a la realidad, vivieron bien. Eso entró en el corazón de aquella mujer.

Digo esto porque cuando ellos iban a salir, ellos demoraron en salir, el verso 16 dice que Dios necesito mandar a un ángel para tomar su mano y salieron de ahí escoltados por los ángeles, empujados para salir de la ciudad, y cuando el ángel llegó  tuvo que tomar la mano para sacar, porque había un apego, qué es lo que estoy dejando para atrás, necesito ver que es lo que va quedar aquí,dejamos todo lo que construimos, nuestra casa, nuestras hijas crecieron aquí, nuestras cosas, cómo vamos a llevar todo. No había tiempo para hacer mudanza, tenía que ser rápido, y aquel corazón estaba preso en muchas cosas, aquella mujer estaba con su corazón afligido, La Biblia dice en Mateo 6:21 "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

El corazón de ella estaba en aquel lugar, a pesar que sabía que sería destruido, a pesar que sabia que Dios no los quería más ahí, a pesar de saber todo lo que había de acontecer porque Dios había avisado. hasta un ángel estaba en la puerta diciendo vamos, vamos, vamos, estamos con la hora, esta abierto el paso, vamos a salir.

Queda claro, cuando ellos están saliendo y Dios muestra la posición de aquella mujer, estoy yendo más yo estoy viendo lo que estas mirando atrás, yo estoy yendo mas estoy viendo que hay detrás de mí.

Cuando tomamos una decisión acerca del Señor, esa decisión es como si andara en contra de la realidad, ahora usted no va más a quedar en la presión, yo voy a quedarme, yo voy a desistir. Cuando tomamos una decisión tenemos que ir al frente de esa decisión y no quedar más bajo efectos de influencias.

Nosotros vemos que hay muchas personas muy influenciables, sólo decisiones bajo influencias, si usted presiona para usar drogas, usa droga; si se le presiona para vivir, va vivir; si le presionan para prostituirse, se prostituye. Qué persona es esa, no tiene opinión, no tiene decisión, no tiene poder para decidir para su propia vida, necesita de influencias tan ruines para llevar por una ida de degradación moral y financiera porque esas personas quiebran también.

Aquí esa mujer recibía esa influencia de aquel lugar y dice el texto que ella fue convertida en una estatua de sal.

Sal es una alianza de eternidad. Cuando los judíos querían hacer una alianza de eternidad, ellos hacían una alianza con sal, porque era una alianza de eternidad. Nosotros tenemos que saber con quien nos estamos alianzándonos para la eternidad, No es una alianza simplemente, necesito saber que estoy haciendo. Y aquella mujer estaba ahí quebrando una alianza de eternidad. Ella decidió por una alianza de eternidad, ella decidió quedar con su pasado, cuando ella estaba contradiciendo el comando de Dios ella estaba decidiendo, yo quiero quedar con mi pasado y ella se quedó, quedo muerta en el lugar que ella estaba y se quedó como estatua de sal.

Necesitamos tener cuidado, con quien nosotros estamos decidiendo andar. Dios nunca nos manda mirar para atrás, la Biblia dice, "Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás." mira al frente.  

Cuando el ángel habló para que aquella familia salga, la primera cosa que les dijo... Verso 16 y 17 "Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas."

Entocnes esa es la Palabra de Dios para nosotros, no miremos para atrás, podemos convertirnos en una estatua de sal, podemos no morir físicamente pero su alma paraliza ahí por causa de una decisión. Dios no quiere que miremos para atrás. 

Firmes en el autor y consumador de su fe.

_______________________________


Ap. Dayse Costa.

Web Iglesia Renovada

No hay comentarios:

Publicar un comentario