::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TEXTO BASE: Génesis 28:12-13
"Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia."
___________________________
El sueño que Dios dio para Jacob. Jacob soñó con una escalera. Nosotros sabemos la importancia de una escalera, cuando nosotros queremos subir para hacer alguna cosa y no hay una escalera.
Dios muestra para Jacob el tope que ella tenía, y el tope era el cielo. Nosotros trabajamos con la Visión Celular en el Modelo de los Doce, y nos enseña un Escalera del Éxito con cuatro escalones, Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar. Y cuando subimos los escalones sabemos que vamos a llegar al tope de esta escalera y aun vamos a encontrar un universo de cosas que necesitan ser hechas.
Cada grado de esta escalera, necesitamos saber que es importante subir una a una, a veces queremos pasar dos gradas, queremos llegar a enviar sin pasar a las etapas anteriores.
En este pasaje no nos habla de cada grada, lo que importa más que cada grada es la escalera, porque ahora tenemos una escalera de éxito que en tope Dios nos está aguardando. En el caminar encontramos muchos líderes que crean escaleras paralelas cuyo tope no es Dios, tienen al líder.
Cuando nosotros cambiamos el tope de la escalera, mudamos sueños, mudamos propósitos, mudamos el destino donde los discípulos deben llegar, no a Dios sino a mi voluntad para hacer lo que yo quiero.
cuando Jesús nos enseñó todo tiempo a depender del Señor. Esas escaleras que son construidas por muchos orgullosos, no va a llegar al tope que Dios nos envía para hacer la obra. Jesús pasó tres años aquí, mas Él enseñó a los discípulos que cada paso es importante en este proceso de nuestra caminada con Dios, porque Dios está construyendo en nosotras un carácter, Dios está construyendo en nosotras una personalidad nueva, Dios está construyendo en nosotros un mundo nuevos que no conocemos aun, Él está construyendo en nosotros aquello que nunca vivimos y a veces nosotros no queremos pasar por ese proceso de construcción. Ninguna construcción comienza por el techo, No podemos empezar a caminar con Dios si ya quiero ser enviado, si ya quiero ser pastor, ya quiero ir.
Cuando Dios puso este sueño a Jacob una escalera, donde tenía ángeles que subían y descendían. Qué necesidad tenían de subir y bajar, ello podían volar. Ellos podían y a Dios y mirar a nosotros y abajo y decir ven te estoy esperando yo ya estoy cerca de Dios, Mas lo que Dios mostró es que hasta los ángeles tienen etapas que construir porque hasta los ángeles tienen funciones diferentes. Entonces cada uno de nosotros da su vida, la consolidación de nuestras vidas va a mostrar que somos personas diferentes que vamos a ser usados de formas diferentes en lugares diferentes, pero que el tope que tenga la escalera que esté, sea el Señor.
Todo soñador necesita tener una escalera en la vida. Todos necesitamos pasar cada grada de esa escalera, sabiendo que lo que Dios está colocando para nosotros va ser conquistado por etapas, Nuestros sueños no va a ser realizados de una forma completa en una sola vez. Por eso nosotros no estamos autorizados a subir las gradas de la escalera de dos en dos. Por más que sea atlético, y pueda subir de tres en tres, puede subir corriendo, no! Suba lento, grada por grada. Hay escalera con gradas que son más largas, hay escaleras con gradas más cortas, escaleras que son más angostas, escaleras que son más profundas, pero todos van a necesitar subir esas escaleras. Entonces esos accesos son diferentes para cada uno de nosotros.
En qué vamos a diferenciar, en que Dios construyó una escalera para usted y para mí. Fue Dios quien puso esa escalera en nuestro camino y no podemos levantar escaleras paralelas. Lo que Dios está interesado en hacer que volvamos a la escalera que el hizo y salir de las escaleras paralelas porque en la escalera que Él hizo es donde nosotros vamos a encontrar lo sobrenatual de Dios.
Cuando Jacob estaba ahí vio que los ángeles subían y descendían. Qué hacían esos ángeles subiendo y bajando? Ellos llevaban informes a Dios de aquello que somos, de aquello que hacemos. Mas Dios ya sabe. Mas los ángeles son los ayudantes de Dios, Y ellos también nos ayudan porque nos traen informes de lo que es Dios, porque nosotros no conocemos a Dios y necesitamos aun saber quien es Dios para nosotros.
Por eso es que usted ve muchas personas con niveles diferentes, porque suben escaleras, porque no quieren pagar precio. Nosotros tenemos que hacer un gran sacrificio y aveces cuando estamos en la mitad de la escalera nos cansamos, dependiendo de donde nosotros estamos subiendo, nosotros conseguimos.
Una de las experiencias más tremendas que yo viví fue subir el Sinaí, porque cuando llegas a determinado punto del Sinaí tiene más de 700 gradas que necesitan ser subidas y son deformes, son piedras, cada una de tamaño diferente. La sensación que usted no llega al tope es terrible, porque el cuerpo no aguanta. La primera subida fue fenomenal, fue una superación, más después de la primera todas las demás fueron fáciles.
Por más que sea mismo tamaño, misma distancia, misma dificultad, más hubo una superación. lo que Dios necesita es que tengamos una superación y no desistamos en medio camino. Yo v personas subiendo esas gradas caminando como un gato porque no tenían fuerzas, más decían yo voy a llegar, yo voy a conseguir. Hermano quédate aquí, tu estas muerto aquí en medio de estas gradas porque es peligroso, los abismos son muy altos. No! yo voy a llegar, usted va ver, yo voy a llegar. Y él llegó.
Ese es el secreto de llegar al tope de la escalera, la perseverancia, está difícil mas yo voy. estoy cansado, mas yo voy. Dios va renovar nuestras fuerzas. Dios no quiere que usted sea destruido porque la escalera está muy alta, el Señor va renovar las fuerzas, porque Él está en el tope esperando. Yo voy a realizar los sueños de tu corazón, aquellos sueños que usted no contó a nadie.
Verso 13 dice "Cerca estaba el Señor"
El Señor no estaba en el tope de la escalera.
Si nosotros tuviéramos esa idea que el Señor está en el tope, nos desanimaríamos y diríamos que no vamos a llegar. a Él, yo nunca voy a conseguir llegar a Dios. Mas él dice algo tremendo, en el tope, esta la morada de descanso, más hasta llegar allá yo so consuelo, yo estoy cerca de usted, yo estoy aquí, yo soy quien va subir esas gradas contigo, no vas a subir solito, porque te vas a cansar, Yo estoy subiendo contigo, persevera. Yo soy el Señor tu Dios, el Dios de tus padres.
Ahí viene la promesa, "Yo te daré a a ti y a tu descendencia" Osea, vas a llegar al tope, a ti a tu descendencia. No vas a morir en medio del camino, vas a conseguir llegar al lugar de la victoria.
Esa es nuestra promesa.
________________________
Ap. Dayse Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario